Cerca de diez horas sin energía eléctrica estuvieron este miércoles, habitantes de la parroquia Bolívar, debido a fallas en el circuito que alimenta la zona.
Los problemas se iniciaron pasadas las 2:00 de la madrugada, cuando comenzó a caer una lluvia de intensidad moderada que ocasionó la salida de los circuitos Carúpano 2, Los Bloques y El Pilar.
Luego de las maniobras por parte de Corpoelec, lograron reponer el circuito Carúpano 2, pero las labores resultaron fallidas en los otros dos circuitos.
De acuerdo a la información dada desde la División de Alumbrado de la Alcaldía de Bermúdez, que se sumaron a las labores para reponer la energía eléctrica, la lluvia provocó caídas de ramas y aisladores.
Por otro lado, los trabajadores del servicio verificaron daños en Playa Grande, debido a la presencia de papagayos en las líneas, que ocasionaron fallas en varios sectores de esa población.
Pasado el mediodía lograron para reponer el servicio de manera completa en todos los sectores de Playa Grande Arriba, donde persistía la falla.
Asunción González, habitante de Hato Romar II, señaló que pasaron muy mala noche con el apagón. Además, se quejó de los daños a los alimentos que guardaba la familia en la nevera.
Una queja similar expresó Ignacio Ramírez, habitante de Los Bloques de Playa Grande, quien manifestó su descontento por la falla eléctrica y los problemas de abastecimiento de agua, que no llega desde el lunes a la comunidad por una parada programada de Clavellinos.
Otro tanto expresó Miguel González, de Playa Grande el centro, quien criticó que no puede caer “una lluviecita porque queda el pueblo sin luz”.
Carúpano / Cecilia Lárez