domingo
, 28 de abril de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Anaquenses siguen comprando pescado salado para el tradicional "cuajao"

marzo 29, 2024
Los anaquenses siguen comprando pescado salado para preparar el tradicional cuajao / Foto: Danela Luces

Los anaquenses siguen recorriendo los sitios de ventas de pescado para adquirir especies marinas y preparar el tradicional "cuajao" que acompaña la mesa de muchos hogares orientales por estas fechas.

Tanto en el mercado municipal como en otros puntos de la ciudad se pueden encontrar las diferentes opciones de pescado salado y los clientes lo adquieren, aunque sea en pequeñas cantidades, para no quedarse sin probar este plato típico de la región oriental.

"Gasté diez dólares entre el pescado y otros ingredientes, pero somos tres personas en mi casa y por eso no tuve que gastar tanto", dijo Ramón Vargas.

Estela Gómez también salió a comprar el pescado salado y optó por adquirir cazón "porque es barato y tiene mucho gusto", según dijo, pero acotó que "hay que lavarlo muy bien y saber prepararlo".

Buenas ventas

Uno de los puntos de venta más concurridos está ubicado en la avenida Zulia cruce con calle Guárico, donde José Ignacio Rodríguez, ofrece el kilo de cazón en 140 bolívares.

"La gente ha comprado bastante pescado estos últimos días. No me puedo quejar", dijo el comerciante, quien relató que viajó desde Juan Griego, estado Nueva Esparta hasta el Km 88 (estado Bolívar), pero no pudo concretar el negocio porque los compradores no aparecieron y el destino lo trajo a la ciudad gasífera donde ha tenido buenas ventas.

"Gracias a Dios he podido minimizar mis pérdidas", dijo Rodríguez, quien además ofrece a la venta un mixto de mariscos que contiene pata e' cabra, gallito, vaquita y mejillones. "El medio kilo cuesta 2.5 dólares y el kilo vale 5 dólares", precisó.

Entre la variedad también hay un producto congelado que "tiene pulpa de malacho y de raya. "Es un producto congelado en presentación de dos kilos y medio a un costo de 350 bolívares", indicó.

Rodríguez agradeció la receptividad que encontró en Anaco y acotó que esta experiencia, en principio negativa porque fue engañado por desconocidos, le permitió ver con claridad dos elementos importantes de la realidad venezolana: "la primera, es la pobreza que hay en el país; y la segunda, es que los buenos somos más, somos mayoría", enfatizó.

Anaco / Danela Luces

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram