El jugador y principal figura de la selección paraguaya de fútbol, el extremo Miguel Almirón, padece de una lesión muscular y es duda para la Albirroja con miras al encuentro con Venezuela, en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Fútbol 2026.
Las alarmas se encendieron en la selección guaraní luego de que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informara este viernes que el polivalente jugador, que milita en el Newcastle de la Premier League inglesa, se encuentra con "tareas de recuperación", tras sufrir una "contractura muscular sostenida durante el juego con Perú".
"De acuerdo a la evolución, será sometido a estudios auxiliares", se lee en un mensaje de la APF difundido a la prensa.
La selección de Paraguay partirá a Venezuela el próximo lunes en un vuelo directo a la ciudad de Maturín, informó a EFE un portavoz del departamento de prensa de la APF, aunque no brindó más detalles.
Paraguay igualó sin goles el jueves ante Perú en el inicio de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, que se jugará en tres años.
El combinado guaraní se medirá el martes a la Vinotinto en el estadio Monumental de Maturín, a partir de las 18.00 horas.
Asunción / EFE