El diputado por Acción Democrática (AD) Henry Ramos Allup, durante el debate de la Asamblea Nacional (AN) de este martes 19 de noviembre, defendió el derecho a la protesta en el país, pese a las amenazas del gobierno de Nicolás Maduro.
“Manifestaremos cuando nos dé la gana porque ese es un derecho constitucional", sostuvo el también expresidente del Parlamento.
Aseveró que los oficialistas disfrazan a los colectivos de maestros, y en las elecciones no tienen cómo inscribir una plancha.
“El 21 de noviembre saldrán nuestros estudiantes. Anunciaron que irán a Fuerte Tiuna a decirles a los militares que cumplan con la Constitución. No puede ser que el derecho a manifestar, impune, les pertenezca a ustedes, respeten nuestro derecho a manifestar, ustedes van a inventar una contramarcha para impedir que los estudiantes vayan a manifestar a Fuerte Tiuna, déjenlos", agregó.
Marcha del 16-N
Asimismo, Ramos Allup refirió que el 16 de noviembre (16-N) la oposición se movilizó en toda Venezuela y no hubo muertos ni heridos. “Eso tiene una explicación: Juan Guaidó estuvo a la cabeza en Caracas, no hubo represión, aquí la violencia se produce por eso", esgrimió.
Recordó a los comunistas que los países de la Europa oriental están ahora zambullidos en el capitalismo, “conservan la momia de Lenin y de Mao como distracciones turísticas, tienen economías de mercado. Lamento que ustedes no se den cuenta de la retórica demodé, ese mundo no existe".
Caracas / Corresponsalía