En la zona norte del estado Anzoátegui sigue en aumento el valor de los productos alimenticios. Las proteínas van en alza y los precios logran un trecho considerable de diferencia con respecto a semanas anteriores.
En el mercado de Puerto La Cruz, el precio de la carne de res oscilaba entre 44 y 48 mil bolívares, mientras que en frigoríficos de esta ciudad y Barcelona estaba en Bs 60.000. En estos establecimientos el pollo se ubica entre los 30 y 35 mil bolívares y el cochino llega a costar Bs 55.000, al igual que el cartón de huevos, mientras que el queso empieza a sobrepasar la barrera de los Bs40.000.
Ciudadanos consultados manifiestan que los productos están valorados un un precio un día y al siguiente se cotizan más caros. “Cada vez que voy a comprar carne o pollo regreso a casa con menos cantidad, porque el dinero no me rinde como en la última compra”, comenta la ciudadana Deyanira Figuera.
Los comerciantes alegan que debido al constante aumento del dólar se ven en la obligación de ajustar las tarifas en sus negocios, pues los proveedores actualmente comercializan los rubros en esa divisa. En establecimientos de comida es usual ver algunos clientes pagando con la moneda estadounidense.
Barcelona / Andrea Aroca