La Alianza Democrática en el municipio Sotillo oficializó la candidatura de Marcos Figueroa para la alcaldía porteña en las elecciones del 21 de noviembre (21-N).
El nombramiento, a cargo del dirigente de Primero Venezuela (PV) Rodolfo Gil, estuvo acompañado por miembros de los diferentes partidos que componen la alianza como Acción Democrática (AD), Esperanza por El Cambio, Compromiso País (Compa) y Cambiemos, entre otros.
“Después de muchos meses de consulta, hemos llegado a esta conclusión que creemos es la mejor y más acertada. Estamos convencidos de que Marcos Figueroa va a representar dignamente estos colores y vamos a trabajar en pro del triunfo”, expresó Gil.
Por su parte, el abanderado señaló que con la decisión tomada por esta coalición opositora se busca garantizar que la jurisdicción porteña no se pierda “ante lo que representa la destrucción en 20 años de abandono”.
“Hemos caminado, luchado, no paramos ni descansamos y no dejaremos de hacerlo hasta conseguir la ciudad que soñamos; esa en la que se ha hablado de un muelle de cruceros y nunca se ha concretado”.
Asimismo, Figueroa aseguró que recibe con entusiasmo el apoyo a su candidatura independiente y espera que desde la ideología de cada tolda se forme un solo gobierno para transformar a Puerto La Cruz.
“Estamos comprometidos con cada uno de los factores políticos, pero también con esa gente que ha soñado y quiere una ciudad distinta”, dijo.
De igual forma recalcó que el municipio Sotillo ha sido víctima de malas gestiones a lo largo de dos décadas y manifestó que “esa mandarria aquí no regresa”, refiriéndose a la candidatura por el oficialismo de Nelson Moreno, quien fue mandatario local en dos períodos.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo