La Alcaldía del municipio Simón Bolívar, a través del Instituto Municipal del Transporte, logró atender a 53 transportistas, este martes, en el primer día del censo de actualización que desarrollan en el terminal Hugo Rafael Chávez Frías, como parte de un plan de reordenamiento de la ciudad.
Pese a que el promedio diario que tenía previsto el equipo, en donde también participa la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), era de 30 trabajadores del volante, la asistencia de más personas y la agilización del proceso permitieron extender el número.
“En este primer día, atendimos a los transportistas de las líneas Brisas de El Viñedo y Bicentenario de El Viñedo. El censo lo realizaremos de lunes a viernes, de 8:00 am hasta las 12:00 pm, hasta que se registren todas las organizaciones”, comentó Gustavo Rivero, director de vialidad e infraestructura del instituto.
Lapso
Por otro lado, el asesor legal del instituto, Carlos Ruíz, señaló que les están otorgando un lapso de siete a 15 días a los transportistas que presentan fallas en los recaudos para que se pongan al día.
“Esta es la única manera que tienen para poder operar. Entre lo que solicitamos está la revisión del vehículo y que los papeles se encuentren en regla”, expresó.
Barcelona / Elisa Gómez