Con la realización de una campaña informativa a través de sus cuentas en las distintas redes sociales, mediante la cual invitan a las personas, principalmente, a cumplir con las normas de tránsito, la alcaldía de Barcelona se prepara para iniciar en los próximos días operativos viales.
El presidente del Instituto Municipal de Transporte, José Rodríguez, informó que la jornada se realizará en conjunto con funcionarios de la Policía Municipal (Polibolívar) y el Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (Sabat), debido a que les aplicarán sanciones a los infractores, cuyos montos aún están en discusión.
“En este mes arrancamos con el tema del uso del casco por parte de los motorizados. Además, no podemos permitir que vayan niños en las motocicletas, que los conductores se coman la luz del semáforo y las flechas; así como tampoco que los vehículos se monten en las aceras. Ya hemos conversado con ellos bastante para que entiendan que las correcciones vienen y son con multas, porque se tienen que proteger ellos y tienen que proteger a los ciudadanos”.
Rodríguez comentó que quieren que Barcelona se convierta en una ciudad modelo, pero que el cambio también dependerá de la ciudadanía.
Se espera que para llevar a cabo el plan instalen alcabalas policiales en los principales puntos y semáforos de la ciudad.
Barcelona / Elisa Gómez