La Alcaldía de Barcelona, a través de la Corporación de Servicios Públicos, inició esta semana un plan de embellecimiento en la avenida Alterna Argimiro Gabaldón (antigua Vía Alterna) como parte del programa mixto que desarrollan en las principales vías de acceso de la localidad.
Según el presidente del ente local, Franklin Marín, la jornada se realizará en dos fases: la primera es desde el puente de la Universidad de Oriente (UDO) hasta el puente del hospital Luis Razetti, donde serán desmalezados 6 mil 800 metros líneales.
Mientras que la segunda parte, contempla desde el puente del hospital Luis Razetti hasta la redoma de la Virgen La Candelaria, la cual comprende 11 mil metros lineales de intervención.
"Los trabajos se realizan en los laterales y centro de la isla. Contaremos con cuatro cuadrillas de trabajadores de seis integrantes, 10 máquinas desmalezadoras, una retroexcavadora y dos camiones tipo volteo. Esta es una jornada que se desarrolla en el marco del Plan Mixto de Embellecimiento, bajo las instrucciones de la alcaldesa Sugey Herrera", resaltó Marín.
Se estima que posteriormente se realice una tercera etapa desde la redoma de la Virgen La Candelaria hasta el distribuidor Los Pájaros y se extienda hacia la autopista José Antonio Anzoátegui.
Barcelona / Elisa Gómez