Durante esta semana, el paso por la avenida principal de Barrio Sucre, entre las calles México y Negro Primero, estará restringido debido a los trabajos de reparación de un colector caído que emprendió el pasado lunes, 22 de agosto, la Alcaldía de Barcelona, a través de la Corporación de Servicios Públicos.
El gerente de la hídrica de la Corporación, Yonny Cumana, informó que están atendiendo esta situación que perjudicaba a más de 450 familias del sector, quienes sufrían el colapso de las aguas servidas en las calles, especialmente desde ese tramo, hacia la avenida Argimiro Gabaldón.
“Vamos a sustituir 36 metros lineales de tubería PVC, de ocho pulgadas. Para eso contamos con nueve personas trabajando, todas pertenecientes a la alcaldía y un apoyo de dos personas de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe). Aquí tenemos una máquina retroexcavadora y dos bombas de achique”.
Cumana señaló que una vez que sea restituida la tubería, procederán a colocarle arena, relleno y luego pavicreto, para restablecer el paso de vehículos por el tramo.
Barcelona / Elisa Gómez