Autoridades de la Alcaldía de Barcelona arrancaron este lunes, operativos viales para hacer cumplir las normas de convivencia, entre ellas, aquellas que tienen que ver en materia de tránsito.
El punto piloto fue instalado en la Fuente Luminosa, justo en el inicio del bulevar 5 de Julio, donde funcionarios de la Policía del municipio Bolívar (Polibolívar), brigadistas homologados de la Dirección de Transporte y Tránsito verificaron, por ejemplo, que los motorizados utilizaran el casco de protección y que no trasladaran a tantas personas en el vehículo de dos ruedas.
De igual forma, estuvieron pendientes de chequar que se cumplieran las paradas de toque que hay en la avenida Pedro María Freites, Camino Nuevo y en el centro de la ciudad.
Según José Rodríguez, presidente del Instituto Municipal de Transporte, también velarán, entre otras cosas, que los conductores no se coman la luz del semáforo, las flechas, no monten los vehículos en las aceras y tengan los documentos en reglas.
“Sólo en la mañana se pararon a 27 conductores por no tener los papeles en regla y no poseer el casco de seguridad. Cuando se detienen, no esperan más de 30 minutos en el punto, si les falta algo son llevados a la sede de Polibolívar para darles una charla de seguridad y si amerita, se les aplica una sanción”, señaló.
De acuerdo a Rodríguez, las multas pueden ir desde lo equivalente a medio Petro, que es el valor mínimo que pueden cancelar los infractores.
Puntos
Se conoció también que otros de los puntos empleados para llevar a cabo los operativos son el Puente Bolívar, en la avenida Fuerzas Armadas y Cajigal; Puente Monagas, del lado de la Intercomunal Jorge Rodríguez y la Av. Costanera, en los límites con Lechería.
Barcelona / Elisa Gómez