El alcalde de Arismendi, José Ramón Guerra, presentó ante empresarios del área de procesamiento de sardina y otras especies marinas, el proyecto de una zona industrial para la jurisdicción, que buscaría concentrar la actividad que realiza un importante aporte económico al municipio.
La acción viene en concordancia con la reciente aprobación de la Ordenanza de Municipalización de la Economía y estímulo a la inversión privada y del decreto de la creación de la zona industrial de Arismendi.
La idea del encuentro fue estimular el interés de adquirir las primeras diez parcelas para la construcción de los respectivos galpones.
En el encuentro estuvieron los interesados en la distribución de los lotes de la primera etapa a adjudicar, el prototipo de los galpones y se adelantó en el acuerdo de un contrato de adjudicación de parcelas a los beneficiarios, lo cual se definirá la próxima semana.
Guerra destacó que el propósito es concentrar en un solo espacio todas las potencialidades de la producción marina e impulsar un producto de calidad para su comercialización a nivel nacional e internacional.
En este sentido, dijo que los empresarios del sector pesca cuentan con el apoyo de la alcaldía, para consolidar este paso histórico en la economía del municipio.
Enfatizó el acompañamiento a este sector a través de la Corporación para el Desarrollo Económico del municipio Arismendi (CODEA).
Paria / Cecilia Lárez