El alcalde de Urbaneja, Manuel Ferreira, pidió este martes al Ministerio Público (MP) y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalítiscas (Cicpc) que se realicen las labores necesarias para determinar responsabilidades e imponer las penas correspondientes a la persona que arrolló al estudiante de derecho Edmundo Daniel Hajale Casanova, quien trabajaba como "delivery" en la jurisdicción.
Comentó que al evadirse del sitio del suceso, el responsable habría incurrido en "omisión de socorro" que es una "infracción penal que comete quien, sin riesgo propio ni de tercero, no socorre a una persona que se halla desamparada y en peligro manifiesto y grave" lo cuál puede ser calificado como un agravante en el proceso.
El joven, de 23 años, falleció la madrugada del sábado 27 de marzo tras ser embestido por un vehículo en la avenida Camejo Octavio cruce con la avenida Bolívar de Lechería.
Ferreira dijo que "desde el primer momento hemos prestado el apoyo correspondiente". Acotó que también "se ha acompañado el proceso de la joven Cariannys Córdova, quién resultó herida pero se encuentra en recuperación".
Respecto al sistema de vigilancia, el jefe local indicó que actualmente se está haciendo un trabajo de adecuación de la red de fibra óptica para la instalación de cámaras en zonas álgidas de la ciudad, "para mejorar las acciones en materia de seguridad y resguardo. En una primera etapa tendrá 15 cámaras activas".
Lechería / Redacción web / NDP