El alcalde del municipio Independencia, Hernán Rodríguez, solicitó a la cámara edilicia realizar una consulta pública para cambiarle el nombre a Soledad, capital de la jurisdicción, y colocarle Ciudad Orinoco.
En un encuentro que contó con la participación de concejales, tren ejecutivo y ciudadanos, el mandatario local argumentó que el actual nombre de la urbe no identifica al pueblo y agregó que la mayoría de poblaciones han tenido procesos similares para que sean llamados de una forma que defina y describa a sus localidades.
“El Orinoco nos atraviesa, al sur del municipio tenemos el padre río Orinoco, al norte la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), además de los tesoros del Orinoco que son los afluentes que desembocan en el río. Nuestra jurisdicción está muy identificada con el río", manifestó.
De igual manera Rodríguez indicó que se irá a un proceso legal para modificar la Ley Política Territorial del estado Anzoátegui. “Para ello es necesario consultar a la población sobre su intención de tener un nuevo nombre, que vaya más cónsono con el desarrollo y prosperidad de Independencia”.
Barcelona/ Javier A. Guaipo