Con el fin de reforzar las labores de seguridad y resguardo de la ciudadanía que circula por la Troncal 10, el alcalde del municipio Andrés Eloy Blanco, Elías Guerra, entregó una unidad patrullera a los cuerpos de seguridad destacados en los límites de los estados Sucre y Monagas.
La entrega se hizo en el sector San Miguel de la parroquia Rómulo Gallegos, con la presencia de efectivos de la Policía del estado Sucre, Guardia Nacional, Protección Civil y el equipo de gobierno local, que acompañaron al mandatario en la entrega de la unidad, que servirá para el patrullaje en la Troncal 10, desde los límites con Monagas.
Guerra anunció el establecimiento de tres puntos de control: uno en San Vicente, otro en Río Grande y el otro en Campearito.
“Le estaremos garantizando la tranquilidad, la paz y la soberanía, a quienes transitan por la Troncal 10, y además, que nuestros habitantes se sientan más seguros con la seguridad que les estamos prestando”.
Precisó que se trata de acciones conjuntas entre la alcaldía, la Fuerza Armada, con la Guardia Nacional, Destacamento 53 de Casanay.
El alcalde señaló que con las labores de resguardo en la zona esperan beneficiar a 28 comunidades de la parroquia Rómulo Gallegos, que estuvo desasistida en los últimos años.
“Nosotros hemos venido trabajando en el tema de seguridad en cuanto a la parroquia y en hoy en día estamos haciendo entrega de esta unidad, para que a partir de hoy se pueda iniciar el patrullaje en toda la Troncal 10”.
Sucre / Cecilia Lárez