El alcalde del municipio Arismendi en el estado Sucre, José Guerra, informó que tienen previsto una serie de inversiones en obras, sobre todo en el sector de servicios, que comenzarán a ejecutar en el primer trimestre de 2024.
Entre los proyectos más importantes está la solución definitiva del abastecimiento de agua para la población de El Morro, con una serie de obras de conexión en ese acueducto.
“Hemos normalizado el tema del agua en Río Caribe como tal, tenemos abastecimiento en La Guerrilla, el cerro El Toro, en los barrios que tenían ocho años sin agua por tubería, y ahora la tienen”.
Entre las obras para las cuales esperan recibir financiamiento está una red agroalimentaria, con seis galpones para el procesamiento de pescado, la rehabilitación del Cristo Rey y de la iglesia San Miguel, así como la instalación de una planta de procesamiento de cacao.
El jefe local resaltó el avance en materia de salud, con la atención de partos en el hospital Pedro Rafael Figallo de Río Caribe.
Dijo que 80 y 90% de los partos que se presentan en el municipio son atendidos en el centro asistencial y están en el proceso de acondicionar un quirófano para atender partos complicados, que a la fecha se remiten a Carúpano.
Paria / Yumelys Díaz