Para el nadador Alberto Mestre, miembro de la delegación de Venezuela representó un verdadero honor competir en los Juegos Olímpicos París 2024, pues le permitió defender los colores del país.
El tritón, que no superó las rondas preliminares de los 50 y 100 metros (m) libres, piensa que compartir en el Centro de Deportes Acuáticos con los mejores exponentes de su disciplina es algo que rememorará por toda la eternidad.
"París lo recordaré por siempre. Fue un evento al cual fui invitado y de verdad fue un honor poder competir y representar a Venezuela", dijo a Aloys Marín, representante del departamento de prensa del Comité Olímpico Venezolano (COV).
El atleta, uno de los 33 que integró la escuadra nacional en París 2024, disputó una magna justa universal por segunda vez, tras asistir a Tokio 2020, justa efectuada en 2021 por retrasos causados por la pandemia COVID-19.
Siente que adquirió experiencia y aspira a sobresalir de cara al nuevo ciclo que concluirá en Los Ángeles 2028.
"Me siento feliz de haber estado en París, que fueron mis segundos Juegos Olímpicos. Logré el objetivo de sentirme bien en la piscina y ahora hay que enfocarse en lo que sigue", agregó Mestre.
Valencia / Joseph Ñambre