Reparar las vías de la zona sur de la capital anzoatiguense es una solicitud que hacen los transportistas que cubren esas rutas, pues aseguran que sus vehículos se ven afectados diariamente. Sin embargo, no aceptan que eso se tome como “excusa" para tener que pagar peajes ya que significa desembolsar parte del dinero que se han ganado en cada vuelta.
Según lo informado por el presidente de la Unión de Conductores Mesones, Hugo Hernández, solicitaron la exoneración del tributo a la empresa administradora del cobro y una legisladora, pero les notificaron que el transporte público también debe colaborar con la reparación de la vialidad, desde el supermercado Hiper Líder hasta llegar al sector Cruz Verde, la misma que han venido denunciando que se encuentra deteriorara.
El motivo para oponerse a la contribución radica en que consideran que es el Estado el que debe invertir en la vialidad y porque, además, los transportistas todos los días tienen que pagarles a los fiscales de las paradas y a los colectores que los acompañan en las unidades, sin contar las “matracas".
En este sentido, explicó que los trabajadores del volante que hacen vida en las líneas Barbacoa, Cerro de Piedra, Francisco de Miranda y Mesones tienen que pagar cinco bolívares en cada paso. Advirtió que esto probablemente se convierta en una nueva razón para aumentar el pasaje.
Barcelona / Milena Pérez