José Leonardo Termini, vocero de la Federación de Cámaras y Empresas de Venezuela (Fedeindustria) en el municipio Bermúdez, anunció este lunes 20 de mayo que la línea aérea Sasca iniciará operaciones comerciales desde Carúpano a partir del mes del mes de junio.
El dirigente gremial explicó que se trata de una iniciativa del sector privado para resolver el problema de la falta de conectividad aérea de la zona de Paria. “Se logró hacer el contacto y en alianza con otros operadores en los municipios vecinos, la línea iniciara operaciones”.
Dijo que no se trata de vuelos tipo charter sino comerciales, con una empresa constituida, con referencias y vuelos a nivel nacional.
Agregó que se peleó para que la tarifa fuera más accesible a los ciudadanos y se trata de una solución, no solo para turistas sino también para el local que requiere estar conectado con Porlamar y Caracas.
El presidente de la empresa Sasca, José Luis Álvarez Santamaría, dijo que se encuentran en plan de preparar todo el esquema comercial que requiere la aerolínea, con oficinas, residencias y otros servicios en la zona.
También están haciendo visitas a los sitios de interés turísticos para ofrecer la zona de Paria como destino de la aerolínea, por lo que están organizándose en función de volar los jueves y domingos, con paquetes de cinco días y cuatro noches para quienes viajan en plan de turismo.
“Habrá quien compre el boleto porque trabaja y vive aquí y es otro tipo de personaje, pero es el turista lo que queremos desarrollar en la región, en Carúpano, en el estado. Es lo mismo que hacemos con Canaima, donde ofrecemos cuatro días y tres noches o cinco días y cuatro noches”.
Explicó que el vuelo cuenta con 19 cupos, que es el máximo que pueden traer y aclaró que si no pueden cargar combustible en Carúpano, deberán disminuir asientos.
Adelantó que se van a reunir con autoridades locales y con el empresariado ligado al área del cacao con el fin de afinar el plan de negocios que tienen para la región.
Paria / Yumelys Díaz