"Un poste de líneas de alta tensión está cediendo y si termina de caer podría causar un colapso en el servicio de energía eléctrica, tanto en Anaco como en Freites, porque se encuentra ubicado en la vía que comunica a ambos municipios".
La advertencia fue hecha por el presidente del Comité de Usuarios de Cantaura, Francisco Landaeta, quien precisó que el poste está ubicado en la carretera vieja Anaco-Cantaura, aproximadamente a 100 metros de la entrada al vertedero de basura del municipio gasífero.
"Hago un llamado al alcalde de Anaco, Jesús Ríos; a la alcaldesa de Freites, Dalinda Materán; y a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para que tomen los correctivos necesarios, a fin de evitar que los usuarios resulten afectados por una eventual caída del poste que ocasione la interrupción del servicio de energía eléctrica", dijo.
Landaeta también señaló que el sistema energético presenta muchas fallas y que los apagones y "bajones" se repiten a diario. "En Cantaura tenemos este problema al igual que en muchas ciudades del país", agregó.
Cantaura / Danela Luces