Este lunes, una mujer de 36 años acudió a los consultorios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para que los médicos evaluaran a su hija de 17 años por una agresión que sufrió el pasado sábado 15 de abril en Barcelona.
Por lo establecido en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescentes (Lopnna), los nombres de la declarante, ni de la víctima no pueden ser revelados. Sin embargo, la fémina mencionó que cuando la adolescente fue a visitar a su padre, lo observó con una mujer, identificada como Luisa Duarte, que discutía acaloradamente con él.
Al parecer, cuando quiso preguntar qué sucedía fue recibida con golpes por parte de Duarte. Al defenderse, se acercaron dos mujeres más para golpearla. “Estaba ella sola contra tres mujeres, ni siquiera estaba yo para defenderla. No entendí por qué le pagaron sin razón”.
La progenitora de la víctima después de verla con hematomas en el lado izquierdo de su rostro y el ojo hinchado, decidió colocar la denuncia. Por lo que funcionarios policiales detuvieron a Duarte desde el mismo día del hecho.
La estudiante de bachillerato fue llevada por su madre para ser examinada y estuvo acompañada por su padre, su hermano y una tía.
Barcelona / Ildamarys da Silva (Pasante)