El atacante venezolano Adalberto Peñaranda tendrá una nueva oportunidad para mostrar lo mejor de su fútbol en Europa. Y es que este martes se confirmó su llegada al SK Sarajevo de la primera división de Bosnia y Herzegovina.
Peñaranda, nativo de El Vigía, estado Mérida, firmó hasta 2026 con el que será su noveno club en el viejo continente, donde se mantiene desde 2015, aunque no con la relevancia que se esperaba de acuerdo a su gran talento.
El extremo de 26 años llega a su nuevo equipo tras ser dejado libre por el Boavista de Portugal, conjunto con el cual no vio acción durante la temporada 2022/2023. Según el propio jugador, esto se debió a que la institución tenía una multa sin pagar, la cual le impedía inscribir jugadores en la plantilla.
El Sarajevo terminó en el cuarto lugar de la primera división bosnia y en la campaña 2023/2024 jugará la UEFA Conference League, lo cual abre la posibilidad de que Peñaranda pueda volver a jugar una competición europea, tras ver minutos en Europa League con el CSKA Sofía de Bulgaria en 2020.
Deportivo La Guaira de Venezuela, Udinese de Italia; Granada, Málaga y UD Las Palmas de España; Watford de Inglaterra; KAS Eupen de Bélgica; Boavista de Portugal; además del recién mencionado equipo búlgaro, son los clubes por los que ha pasado el vinotinto que fue subcampeón mundial sub 20 en 2017.
Barcelona / Javier A. Guaipo