Los partidos Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ), que integran la coalición opositora venezolana, continuaron hoy con la validación de las organizaciones políticas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), tras una sentencia que emitió el Tribunal Suprema de Justicia (TSJ) exigiendo el proceso.
El secretario general de la tolda blanca, Henry Ramos Allup, manifestó que la decisión de AD de validar es una respuesta a los ataques del gobierno en contra de la dirigencia opositora. Explicó que si la intención del chavismo-madurismo es que la alianza antioficialista no participe en las jornadas comiciales, los partidos de la Unidad deben hacer lo contrario.
A través de la cuenta oficial de PJ en Twitter @Pr1meroJusticia, la tolda aurinegra informó esta mañana que seguían con la jornada.“Hoy continúa el proceso de validación de nuestra organización. ¡Defendamos la democracia!”.
Otros partidos la Unidad Democráctica, como Voluntad Popular (VPA), decidieron no participar en el proceso de validación, debido a que ya han “cumplido con el requisito en reiteradas ocasiones”.
Texto: Redacción
Foto: Internet