Durante una jornada de atención alimentaria dirigida a los jubilados de la gobernación del estado Anzoátegui, en la zona norte, la directora de Talento Humano, Paulimer Brito, informó que el pago del bono recreativo que el corresponde a trabajadores de este sector comenzará a efectuarse el 30 de julio.
Aclaró que no existe un retraso como tal en la cancelación de este beneficio contractual, sino que desde la gestión del gobernador Luis Marcano se viene efectuando en esta fecha “y para los empleados no ha sido un secreto”.
"Patria nos autoriza a que hagamos la carta de los 60 días que se van a pagar el 30 de julio, en la última quincena. La diferencia, que es lo que nuestro gobernador ha hecho, la aprobación directa para que todos queden en un mismo nivel. Esos serían los otros 70 días adicionales que se pagarían el 15 de agosto. Eso se maneja con recursos propios. No es que esta vez lo estamos atrasando, siempre se ha hecho así", enfatizó Brito.
La autoridad estadal salió al paso, luego de que el coordinador de la Comisión de Jubilados y Pensionados, Virgilio Heredia, denunciara este miércoles que se debió haber hecho el pago en la primera quincena, porque así está establecido en el contrato colectivo.
Sobre el documento que entregó esta comisión de jubilados el pasado 25 de junio en el Palacio de los Jardines, en el cual hacían varias solicitudes, entre ellas del incremento de este bono, y de lo cual, supuestamente, no habían obtenido respuesta, Brito destacó que siempre han tenido buena comunicación con el personal.
"Hemos tratado de tener una buena relación con todos los trabajadores para que no les quede duda de que queremos el beneficio para todos. La oficina de Talento Humano y mi teléfono siempre están disponibles para cualquier inquietud. Nosotros también damos beneficios de otro tipo a los jubilados. En atención social, por ejemplo, las jornadas médico asistencial, atención alimentaria, Más años, Más Amor. Hemos tratado de compensar una cosa con la otra", dijo la funcionaria.
De igual manera, recordó el bono de $100 que dio el gobernador a todos los trabajadores el 1ero. de mayo, que benefició a los jubilados, el cual no estaba en la contratación colectiva.
Sobre la jornada alimentaria, se conoció que en la zona norte estaban siendo beneficiados más de 3 mil jubilados con una bolsa de productos de la canasta básica. Se estima comenzar con un despliegue este fin de semana para atender a los otros 3 mil que se encuentran en las zonas foráneas.
Según Ana Plaza, secretaria del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Gobernación del estado Anzoátegui (Sinttragea), se atiende a los jubilados directamente con todos los beneficios, de la mano de los directores.
"En la gobernación las puertas están abiertas. Siempre hay atención para los jubilados, escuchando las exigencias, siempre hay donaciones, ayudas técnicas, apoyo técnico y ayuda con las operaciones, entre otras cosas", resaltó Plaza.
Barcelona / Elisa Gómez