
Este martes, 23 de junio, se desarrolló una nutrida agenda de actividades para conmemorar el Día del Abogado en El Tigre, estado Anzoátegui, entre las que destacó la entrega de reconocimientos a juristas de la zona con amplia trayectoria.
Gloria Ron, presidenta encargada del Colegio de Abogados en el municipio Simón Rodríguez, detalló que la jornada se inició con una ofrenda floral en la plaza Bolívar, para continuar con una misa de acción de gracias, oficiada por el Obispo de la Diócesis de El Tigre, monseñor José Manuel Romero Barrios, para luego avanzar con el acto central.
En la ceremonia gremial hicieron entrega de la Orden San Ivo a profesionales que cumplen desde cinco, hasta 60 años de ejercicio.
Igualmente, se otorgaron las Órdenes Tomas Gibbs, Mercedes Morales y Arminio Borjas en sus tres clases, junto al botón de Honor al Mérito.


Regreso de directiva
La celebración también sirvió de espacio para el regreso oficial de Mohsen Bassim, como presidente de la delegación de abogados en la zona, luego de un año de pausa en sus funciones por condiciones de salud, provocadas por un accidente de tránsito.
Bassim aseveró que como meta, a corto plazo, se propone trabajar por la consolidación de la seguridad social y el perfeccionamiento profesional a través de la constante formación de los más de 1.900 agremiados que integran este cuerpo colegiado.
El Tigre / Damary Díaz


