miércoles
, 11 de diciembre de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

A la calle Principal de La Orquídea le faltan las rejillas del alcantarillado

mayo 4, 2024
Aseguran que desde hace más de dos años están en malas condiciones las rejas y el asfalto de las calles / Fotos: Arturo Ramírez

Residentes del sector La Orquídea, ubicado al sur de Barcelona, solicitan a las autoridades competentes la recuperación de las rejillas de la alcantarilla que se encuentra al final de la calle principal, cruce con los tubos, la cual tiene más de dos años en malas condiciones.

"Los transportistas, a raíz de los daños que han sufrido las llantas de sus unidades, personas de la tercera edad, niños y jóvenes que han caído se vieron en la necesidad de levantar algunas tapas para frenar el paso por allí porque puede ser peor, porque nadie de la gente del gobierno se ha abocado", expresó Luis Rivas.

Se conoció que ante esta situación, los trabajadores del volante deben tomar algunas calles transversales de la Principal, las cuales están en malas condiciones, dificultando más el recorrido.

"A ese problema vamos a cantarle cumpleaños, del tiempo que tiene en mal estado. Aquí las necesidades son muchas y se pueden observar desde que entran a la comunidad", manifestó Nereida Ávila.

Otros

De acuerdo a consultados, en el sector también requieren que asfalten todas las calles y rehabiliten el servicio de agua potable por tubería. Al parecer, la mayoría presenta fallas para ser abastecida desde hace unos siete años.

"Aquí no tenemos agua directa, tenemos que pagar el tambor, que dependiendo del bombero, cobra entre Bs 60 y Bs 70. A veces yo no tengo para comprar. Soy una madre soltera y desempleada que está sobreviviendo", resaltó Ávila.

El servicio eléctrico fue otro de los que también recibió quejas. Según vecinos, se les va casi todos los días.

En la comunidad aprovecharon la oportunidad para denunciar la calidad de algunos productos que reciben por el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap). Al parecer, en la última entrega, el espagueti presentó olor a cucarachas, una vez cocido.

"Envían lo peor en alimentación para acá. La gente tuvo que botar la pasta del olor feo que tenía, estamos comiendo lo que el gobierno quiere. Porque vienen elecciones, lo que quieren es venir a engañarnos, han dicho hasta que van a colocar una bomba de agua para mejorar el servicio, pero siempre prometen" , enfatizó Rivas.

Barcelona / Elisa Gómez

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram