Estrella Roja, exmonarca europeo, llegó a la segunda ronda eliminatoria para la Liga de Campeones de la Uefa, al imponerse el martes 2-1 al Suduva de Lituania.
El conjunto de Belgrado, que conquistó la Copa de Europa en 1991, había igualado 0-0 en el encuentro de ida. En la vuelta, tomó una ventaja de dos tantos y la defendió apenas con 10 hombres, luego que el zaguero Marko Gobeljic fue expulsado a los 60 minutos.
El monarca de Serbia necesita eliminar a otros tres rivales para regresar a la fase de grupos del máximo certamen continental, en cuya edición anterior enfrentó a Liverpool y a París Saint-Germain (PSG).
Feronikeli eliminado
También el martes, el Feronikeli fracasó en su intento de ser el primer equipo de Kosovo en llegar más allá de la primera ronda clasificatoria. Cayó por 1-0 en casa frente a The New Saints de Gales, que siguió adelante con un global de 3-2.
Por su parte, el Saburtalo de Tiflis debutó en torneos europeos. Y el club georgiano avanzó pese a caer 3-1 como local en la vuelta ante el Sheriff Tiraspol.
Otros equipos que avanzaron fueron el HJK de Helsinki que se medirá con el Estrella Roja El Nomme Kalju de Estonia y el Valletta de Malta.
El Celtic de Escocia figura entre los equipos que tendrán actividad este miércoles, en otros 10 cotejos de vuelta.
Belgrado / AP