Los hechos de violencia que se registraron en los calabozos de la Policía del estado Anzoátegui, este martes 23 y en donde detenidos resultaron heridos a perdigonazos, fueron controlados por las autoridades del recinto.
Así lo dieron a conocer familiares de algunos presos, que se hallaban en las adyacencias de la Comandancia General a la espera de que los dejaran entrar para llevarles alimentos.
La información no se pudo corroborar con las autoridades de Polianzoátegui porque estas no responden a las llamadas de los medios de comunicación de la zona. Al parecer, se niegan a dar a conocer la situación que se presenta con los privados de libertad en la institución.
Personas que tienen a parientes detenidos informaron que algunos de ellos se alzaron y derribaron parte de las paredes de los calabozos, razón por la cual fueron golpeados por los funcionarios, lo que provocó la protesta colectiva.
Trascendió que en horas de la noche algunos internos fueron llevados a otros retenes policiales, mientras un juez de Control de Barcelona emita una orden de traslado al Centro Penitenciario de Barcelona o al Centro Penal Agroproductivo, ambos en el sector Puente Ayala.
Barcelona / Eleida Briceño