Carlos Vecchio, emisario ante la Casa Blanca designado por el líder opositor Juan Guaidó, expresó exasperación al no haber podido ingresar a la embajada venezolana tomada hace dos semanas por simpatizantes del presidente Nicolás Maduro.
“¿Creen que no me gustaría haber entrado aquí?” preguntó Vecchio a las puertas de la embajada ante una concentración de simpatizantes de Guaidó.
“Nosotros hemos cumplido con todos los requisitos desde el día uno que llegamos”, dijo a reporteros, refiriéndose a cuando asumió el cargo en enero. “Ya la decisión la tienen las autoridades norteamericanas”.
Exhorto
El enviado de Estados Unidos a Venezuela, Elliott Abrams, advirtió la semana pasada a los activistas que pongan fin a la toma de la embajada porque invaden territorio soberano venezolano.
Diferentes cuerpos de seguridad mantienen presencia en las afueras de la embajada, pero no han realizado intento alguno por extraer a los activistas, quienes aseguran que no violan ley alguna porque fueron invitados por diplomáticos leales a Maduro.
Washington / AP