Steve Kerr cree que Kevin Durant podrá regresar de una lesión en la pantorrilla derecha para reincorporarse con Warriors de Golden State en algún punto de esta postemporada de la NBA, pero no especula cuándo podría ser.
“Definitivamente, no hay garantías ante cualquier lesión, especialmente con una lesión de pantorrilla como esa”, declaró Kerr el viernes antes que el equipo viajara a Portland para el tercer partido de la final de la Conferencia Oeste. “Todo depende de cómo responda al tratamiento y cómo se recupera su cuerpo durante los siguientes días y durante el tiempo que le tome”.
Justo en el momento en que Durant se lesionó en el quinto juego de las semifinales de conferencia contra Rockets de Houston, el director de medicina deportiva y rendimiento de Warriors, Rick Celebrini, indicó a Kerr que sería difícil predecir el tiempo que le tomaría sanar al actual Jugador Más Valioso (JMV) de la Final de la NBA, con base en el amplio rango de rehabilitación y recuperación de esta lesión.
Evaluación
Durant fue evaluado de nuevo antes de la victoria de 114-111 en el segundo encuentro el jueves por la noche y no jugará en los partidos tres y cuatro de la final de la Conferencia Oeste en Portland, sábado y lunes. Probablemente se perderá la serie completa dado que la programación de su próxima evaluación es el jueves, y Durant aún no ha realizado ningún trabajo en la duela como correr jugadas a lo largo de toda la cancha con contacto como Warriors lo requeriría antes de autorizarlo para volver a un partido.
“Lo está haciendo bien. Acude en la sala de entrenamiento todos los días, está con los muchachos. Actualmente, se recupera bien, está teniendo una buena rehabilitación”, detalló Kerr.
Warriors lidera la 2-0 la serie al mejor de siete encuentros contra Blazers de Portland, por lo tanto, si el bicampeón defensor avanza a su quinta Final de la NBA consecutiva, habría una oportunidad para Durant de jugar otra vez.
Oakland / Janie McCauley / AP