Orlando Arcia despertó con el madero en esta campaña de Grandes Ligas, al conectar un jonrón de tres carreras el martes y Cerveceros de Milwaukee continuó su dominio sobre Rojos de Cincinnati con un triunfo por 4-3.
Milwaukee ha ganado los primeros dos encuentros de la serie y 15 de 21 enfrentamientos ante Cincinnati en las últimas dos temporadas.
Los espumosos, monarcas defensores de la División Central de la Liga Nacional, han comenzado la campaña con una foja de 5-1, un juego mejor que el año pasado, cuando igualaron un récord del club con 96 victorias.
El venezolano Arcia se había ido de 16-0 antes de conseguir su bambinazo frente a Michael Lorenzen, colocado en el montículo para enfrentar al campocorto cuando había dos outs de la sexta entrada. Justo antes, el zurdo Zach Duke (1-1) permitió un boleto y un sencillo.
Arcia envió la pelota al jardín contrario, y ésta pasó apenas encima de la barda del bosque derecho, lo que rompió un empate 1-1.
Chacín volvió a ganar
Otro venezolano, Jhoulys Chacín (2-0) permitió tres hits y un par de carreras en cinco innings y un tercio, incluido un doblete productor de su compatriota Eugenio Suárez.
En el octavo capítulo Suárez añadió un vuelacerca solitario ante el venezolano Junior Guerra.
Por los lupulosos, los criollos Jesús Aguilar de 4-1 con una anotada y una producida, Arcia de 4-1 con una anotada y tres impulsadas. El cubano Yasmani Grandal de 4-1 con una anotada.
Por los rojizos, los cubanos Yasiel Puig de 4-2, José Iglesias de 1-0. Los venezolanos Suárez de 3-2 con una anotada y dos impulsadas, José Peraza de 4-0.
Milwaukee /AP