Colin Moran pegó un sencillo productor en la décima entrada y Piratas de Pittsburgh superó el miércoles 3-2 a Tigres de Detroit.
Piratas derrotaron a Detroit en 10 episodios por segunda noche consecutiva. Éste fue el sexto encuentro de Pittsburgh definido en extra innings, con una foja de 4-2 en esas situaciones.
Spencer Turnbull aceptó un par de hits en una labor de seis capítulos por Tigres, pero no pudo conseguir su primer triunfo de por vida.
El relevista Joe Jiménez llenó la casa sin outs en el octavo capítulo. Daniel Stumpf reemplazó al boricua y aceptó un elevado de sacrificio de Josh Bell, que significó el empate.
El astro dominicano de Pittsburgh, Starlin Marte, fue golpeado por Jiménez durante ese octavo episodio, pero siguió en el juego y conectó un sencillo en el décimo.
Hubo algo de lluvia durante el encuentro. El jardinero izquierdo de Tigres, Christin Stewart, resbaló y cayó mientras atrapaba el elevado de Bell en la octava entrada.
Stewart permaneció en el juego para cumplir con su turno al bate en la parte baja del inning. Sin embargo, se marchó después por calambres en el cuádriceps derecho.
Adam Frazier abrió el décimo capítulo con un doble frente a Buck Farmer (1-1). Marte y Moran siguieron con sencillos que dieron a Piratas la ventaja.
Nick Burdi (2-1) resolvió a la perfección la novena entrada y el venezolano Felipe Vázquez finalizó el duelo para apuntarse su quinto salvamento en el mismo número de oportunidades.
Por Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 5-0.
Por Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 5-1 con una anotada.
Pittsburgh/ Redacción