Tras la llegada, este miércoles, de tres nuevos cargamentos de equipos e insumos necesarios para continuar los trabajos de reconstrucción de la subestación eléctrica que se incendió en la zona industrial Los Montones de Barcelona el pasado lunes, trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) estiman restablecer al 100% el servicio la tarde de este viernes.
La información fue suministrada por el secretario de Higiene y Seguridad Industrial del Sindicato de Trabajadores de Fomento Eléctrico (Sintraelec) en Anzoátegui, Elmer Figueroa, quien manifestó, en la mañana de este viernes, que un transformador y las celdas móviles ya habían sido instaladas más no conectadas, porque tuvieron algunos inconvenientes de última hora.
Refirió que en ese momento todavía había algunos sectores del municipio Simón Bolívar que se mantenían bajo racionamiento eléctrico debido a la situación de emergencia, pues las cargas fueron distribuidas a otras subestaciones como la del sector Chuparín.
“Una vez culminados los trabajos se restablecerán las barras 1, 2 y 4 que fue donde hubo las afectaciones, para que se normalicen las cargas”, aseguró.
Adelantos
La gerencia de Corpoelec informó la tarde del jueves, mediante una nota de prensa, que se había recuperado más de 95% de la carga residencial afectada.
El gerente de Distribución y Comercialización en la entidad, Marlon Useche, manifestó que a través de las maniobras aplicadas por el Centro de Operaciones y de las acometidas hechas en la barra 1 de la subestación se fue normalizando el servicio de manera paulatina, principalmente en los sectores básicos como recintos de salud, de suministro de agua y comunicaciones.
Posteriormente, continuaron con las zonas de El Samán, Fundación Mendoza, Barrio Sucre, Las Aves, Los Cortijos, La Carpa, Campo Claro, El Esfuerzo, Santo Domingo, entre otros de Barcelona.
Barcelona / Elisa Gómez