La checa Petra Kvitova se impuso este sábado sobre la local Ashleigh Barty, 1-6, 7-6, 7-6 (3), para coronarse en el torneo de Sydney.
Barty tuvo una ventaja de 3-0 en el set decisivo, antes de que Kvitova remontara para obtener su 26to título de individuales en la WTA.
En su camino a la final, Barty eliminó a Simona Halep, la primera del escalafón, así como a la 9na preclasificada Kiki Bertens y a la duodécima Elise Mertens.
Kvitova, dos veces campeona de Wimbledon, se disculpó con Barty y con el público por estropear la fiesta de la australiana en Sydney.
“Lamento que no hayas ganado en casa”, manifestó Kvitova. “Ya sabes, algún día seguramente lo lograrás”.
Más tarde, el local Alex de Miñaur se apoderó del cetro de hombres, al imponerse en la final 7-5, 7-6 (5) sobre el italiano Andreas Seppi. Fue el segundo triunfo de De Miñaur en la jornada, pues tuvo que derrotar antes 6-3, 6-2 al francés Gilles Simon en un encuentro que se pospuso el viernes por la lluvia.
De Miñaur es el ganador más joven del torneo de Sydney desde que otro australiano, Lleyton Hewitt, lo conquistó también a los 19 años en 2001.
Sydney/AP