En una dramática última jornada del round robin de la Liga Dominicana de béisbol, Toros del Este superó 3-0 a Estrellas Orientales y Leones del Escogido hizo lo propio 7-0 a Tigres del Licey para terminar empatados en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Los dos equipos pactaron un juego extra que se disputará este martes para definir al segundo finalista del circuito.
En La Romana, una sólida apertura de Jerry Mejía guió el triunfo de Toros. Mejía (1-0) completó seis episodios en blanco de siete imparables para la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Henry Sosa (0-2) tras permitir dos anotaciones y dos hits en dos entradas.
A la ofensiva destacaron Jordany Valdespin de 4-2 con un doble, una anotada y una producida, y Rubén Sosa, con un imparable y una anotada.
En Santo Domingo, Leones del Escogido desplegó una ofensiva de 14 hits en apoyo a una sólida apertura de Enny Romero para derrotar a Tigres.
Romero (1-1) lanzó seis brillantes entradas en blanco de apenas dos imparables con ocho abanicados para anotarse el triunfo. Leuris Gómez (0-3) cargó con la derrota luego de ceder una carrera y tres hits en tres innings de labor.
Ronny Paulino, de 5-2 con dos producidas, Iván Castillo con un sencillo remolcador de dos más y Wilkin Castillo, que apiló cuatro hits y llegó al plato en dos ocasiones, destacaron a la ofensiva de Leones.
Al final del round robin, Estrellas Orientales tienen un lugar en la final con marca de 11-7, seguidos por Toros y Leones, con registro de 10-8. Tigres del Licey ya estaban eliminados con foja de 6-12.
República Dominicana/AP