En su cuarta final de por vida en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), Juniel Querecuto vivió el mejor día de su carrera.
El campocorto larense dio cuatro hits, entre ellos un jonrón con las bases llenas y remolcó cinco anotaciones para comandar el triunfo 7-1 de Cardenales de Lara sobre Leones del Caracas en el primer choque de la Gran Final.
Felipe Paulino se llevó el triunfo al lanzar 1.1 innings y Logan Darnell fue el derrotado.
Luego de 10 días sin lanzar, el mexicano Marco Carrillo inició por Cardenales y la suerte estuvo de su lado. Le un boleto a Harold Ramírez y después Harold Castro bateó para dobleplay.
Isaías Tejeda también caminó, Félix Pérez dio hit a la derecha y Franklin Gutiérrez impulsó la primera con trueno entre tercera y shortstop. Carrillo batalló con su control, comenzó a usar más su recta y llegó hasta el quinto episodio, inning en el que fue relevado por Felipe Paulino con dos outs.
Respuesta larense
Los pájaros rojos no tardaron en responder. En el cierre del segundo, Juniel Querecuto dio hit y soberbio jonrón de Carlos Rivero volteó la pizarra.
En el quinto los de casa aumentaron la ventaja con una más. Willians Astudillo dio sencillo luego de un out, Rangel Ravelo lo imitó y pelotazo a Alejandro De Aza.
Con las bases llenas Querecuto dio hit remolcador de Astudillo. La sentencia del juego llegó en el séptimo episodio ante Craig Stem.
Nuevamente, la pareja Astudillo-Ravelo hizo daño con hit y doble. Carlos Piña entró a relevar y le dio otro bolazo a De Aza y en cuenta de dos bolas y un strike, Querecuto conectó grand slam por todo el left field. Allí la pizarra se puso 7-1 a favor de un Cardenales que salió airoso en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Relevo dominante
Como ha sido una constante en la postemporada de la Lvbp, el relevo de Lara fue imponente.
Paulino trabajó 1.1 entradas en blanco, Vicente Campos y Argenis Angulo trabajaron un inning cada uno sin ningún tipo de sobresaltos, para sellar la victoria.
Barquisimeto / Richard Gómez / Prensa Cardenales