Organizaciones sindicales de maestros de la zona norte de Anzoátegui se reunieron, este jueves, para manifestar su inconformidad y definir acciones a tomar, debido a que el pago que recibieron no concuerda con lo establecido por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe) y las federaciones.
Así lo informó Edgar Pérez, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Anzoátegui (Stea).
Aseveró que la gobernación de la entidad realizó el pago de sus sueldos basado en el aumento del sueldo base decretado por el presidente Nicolás Maduro, pese al ajuste establecido por el Mppe en acuerdo con la Federación Venezolana de Maestros (FVM).
Reuniones
Refirió que las asambleas se iniciaron en el municipio Simón Bolívar y se realizarán en las otras tres jurisdicciones de la zona norte del estado.
Además de los representantes de Stea, otras organizaciones gremiales como el Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) y el Sindicato Único del Magisterio en Anzoátegui (Suma) también participan activamente en la organización de las reuniones.
Ratificó que el objetivo es informar a todos los trabajadores del sector educativo sobre los proyectos a desarrollar para lograr el reconocimiento de pasivos laborales, ajustes salariales y mejoras sociales.
Barcelona / María Fernanda Pereira/Pasante USM