Un supuesto azote de barrio pereció presuntamente al medirse a tiros con uniformados de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) este domingo 26 de septiembre, en la calle Boyacá cruce con El Mamón de Soledad, municipio Independencia, en la zona sur de la entidad.
El individuo respondía al nombre de José Gregorio Perales Zamora, de 28 años, alias “el seco”, quien cayó fulminado con cuatro orificios de bala en el tórax.
Una fuente reportó que oficiales de la Estación Policial se trasladaron a la comunidad tras recibir una llamada telefónica en la que se alertaba sobre la presencia de un hombre señalado de mantener en jaque a residentes de los sectores La Peña, San Dieguito, Las Colinas del Cerro, El Pilón I y II, El Chispero.
El informante dijo que Perales Zamora desacató la voz de alto, disparó contra los policías y corrió hacia una vivienda. Los funcionarios tuvieron que defenderse con sus armas orgánicas.
En el sitio del tiroteo, se recolectó un revólver marca Jaguar, calibre 38 milímetros (mm).
La comisión llevó al hombre al ambulatorio Juan de Dios Holmquist, donde falleció minutos después. Los restos fueron remitidos a la morgue del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre.
Polianzoátegui notificó a la Fiscalía del caso de supuesta resistencia a la autoridad.
Soledad / Yraida Núñez