Jatar recibió una medida de "casa por cárcel", dijo a EFE el hijo del periodista, Braulio Jatar, quien confirmó que su padre se encuentra "bien" y en casa
Caracas.- El periodista venezolano-chileno Braulio Jatar, preso en Venezuela desde el pasado 3 de septiembre, recibió una medida de arresto domiciliario y se encuentra ya con su familia, informaron hoy allegados y fuentes periodísticas.
Jatar recibió una medida de "casa por cárcel", dijo a Efe el hijo del periodista, Braulio Jatar, quien confirmó que su padre se encuentra "bien" y en casa.
Por su parte, Ana Julia Jatar, hermana del comunicador, publicó en Twitter un mensaje sobre el arresto domiciliario de Jatar.
"Llorando de la emoción les comunico que mi hermano Braulio Jatar está en arresto domiciliario. En su casa con su familia. Que Dios lo bendiga", expresó en su cuenta en la red social.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) también celebró en Twitter "la medida sustitutiva dada a Braulio Jatar", y aseguró que seguirán "exigiendo su libertad plena".
"Braulio está con su familia #24Mayo", añadió el sindicato que difundió además una fotografía del editor jefe del diario web venezolano Reporte Confidencial.
Braulio Jatar, de 58 años, fue detenido el pasado 3 de septiembre junto a una treintena de personas, un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizara un recorrido en la comunidad popular de Villa Rosa en la oriental Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.
Durante esa visita decenas de ciudadanos increparon a Maduro con reclamos, insultos y golpeando ollas en protesta por su presencia.