Habitantes de Las Charas, Araguaney y El Limón, sectores pertenecientes al municipio Juan Antonio Sotillo del estado Anzoátegui, protestaron el jueves frente a la alcaldía de la jurisdicción, porque no cuentan con el servicio de electricidad desde hace dos días.
La manifestación, que se llevó a cabo en la avenida Municipal, se generó ante la indolencia de las autoridades para atender sus necesidades.
Los individuos exigen respuestas inmediatas por parte del ente, dirigido por la alcaldesa Herminia García Ron, porque la falla de luz se debe a la falta de tres transformadores en esas zonas..
Denunciaron que tienen un par de días sin recibir electricidad con el voltaje de 110. Eso ha dificultado que los vecinos puedan refrigerar sus alimentos, en especial aquellos destinados para elaborar el menú de los infantes.
Incapacidad
Igualmente, los portocruzanos indicaron que se encuentran "maniatados" ante la situación porque no sólo llevan el par de días sin energía eléctrica de 110 voltios (V), sino que además no cuentan la de 220 V desde hace un mes.
Agregaron que eso demuestra que hay una incapacidad del gobierno local y de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para resolver los requerimientos de esas comunidades que, por permanecer a oscuras, están a merced del hampa.
Puerto La Cruz / Joseph Ñambre