Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional (AN), quiere que el informe sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela, presuntamente cometidas por funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, debe ser difundido en todo el planeta, con el fin de que la gente sepa la realidad de la nación sudamericana.
El documento fue presentado recientemente por el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y en el mismo se cataloga a Maduro como un autor de crímenes de lesa humanidad.
Maduro rechazó esa aseveración y afirmó que el reporte fue influenciado para dañar su imagen.
"La dictadura de Nicolás Maduro ha tratado de desmeritar el informe, sin embargo, lo que se ha logrado es remover la consciencia mundial frente a la situación de violación de Derechos humanos en nuestra patria venezolana”, aseguró Guanipa al Centro de Comunicación Nacional (CCN).
Indicó que “se trata de una misión de verificación de hechos y que todo lo que se indica en el informe ha sido constatado, así que no puede decir la dictadura que lo que ahí está expuesto es mentira”.
Cuestionamientos
Guanipa cuestionó a Maduro por desmeritar las acciones de la ONU, un ente que a su juicio busca garantizar la paz y la democracia de todos los países del planeta.
"Me va a decir Maduro que ha sido indicado directamente como responsable de crímenes de lesa humanidad, ¿Qué es mentira que mandaron a asesinar a Rafael Acosta Arévalo, que lo torturaron hasta asesinarlo?, ¿Qué es mentira que asesinaron a Fernando Albán y después de verlo muerto lo lanzaron desde un décimo piso para simular que se trató de un suicidio?, ¿Qué es mentira que Oscar Pérez y sus compañeros después de que se rindieron los asesinaron? ¿Es mentira que han asesinado y torturado a decenas de personas, entre ellos a Juan Requesens? Yo creo que todo eso parte de hechos concretos que han sido denunciados y corroborados por esa misión”, señaló.
Reiteró su llamado a difundir el informe de la ONU en todo el mundo, porque es la única manera de que la gente entienda que en Venezuela no existen libertades.
"Creo que es importante que sigamos hablando de esto y que vayamos a todas partes, a cada rincón, a cada barrio de Venezuela, a enseñar las conclusiones de ese informe, y que vayamos a todos los sitios del mundo a demostrar que lo que tenemos en Venezuela es una férrea dictadura que lo que nos está haciendo es un profundo daño, y que con la presión interna y con la presión internacional, vamos a salir de ella”.
Caracas / Redacción Web