Este lunes se reunieron virtualmente el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV) Eduardo Álvarez, la presidenta de la Federación Venezolana de Boxeo (Fevebox) Luisa Benítez y miembros del grupo de trabajo del Comité Olímpico Internacional (COI) para definir la organización del certamen americano que repartirá boletos a Tokio 2021.
De acuerdo con el departamento de prensa del COV, los representantes del COI que participaron en el encuentro digital fueron Leandro Larrosa, Breno Pontes y Federico Muller. Ellos notificaron que hasta la fecha la ciudad de Buenos Aires es el lugar dónde los mejores púgiles de América buscarán su boleto a la máxima justa universal.
Todos abordaron temas de logística y posible fechas para la puesta en marcha del evento clasificatorio. Se ejecutaría, posiblemente, durante el primer trimestre de 2021, siempre y cuando se haya solucionado el problema generado por el coronavirus.
Palabras
Álvarez indicó que a pesar de que el mundo se encuentra paralizado por causa del COVID-19 el COI "no se detiene en la planificación y trabajo en conjunto con el ente olímpico internacional y las federaciones nacionales, Venezuela tiene mucha historia en el boxeo y esperamos que todo esta pandemia pueda finalizar para darle continuidad a los distintos eventos clasificatorios para los juegos olímpicos".
Por su parte, Benítez señaló que la reunión fue "productiva, ya que nos permite reorganizarnos para trabajar en buscar las mejores condiciones para nuestros atletas¨.
Postergación
El evento boxístico, originalmente estaba programado para efectuarse del 26 de Marzo al 3 de Abril en la capital de Argentina, fue cancelado el 11 de Marzo con el fin de tomar medidas de prevención contra el COVID-19, ya que habían casos en la nación sede.
Sólo son tres los continentes quienes conocen a sus representantes en los Juegos Olímpicos de Verano Tokio 2021, Asía, Oceanía y África, faltan Europa y América.
Caracas / Punto Olímpico