Empezó la temporada 2020 de atletismo bajo techo para Yulimar Rojas. Este sábado El Palau Velódrom Lluís Puig de Valencia, España, la atleta del FC Barcelona compitió en el salto largo de la Copa Iberdrola y dominó su competencia con una distancia de 6.59 metros (m).
Rojas tiene claros sus objetivos. A pesar de que podía conseguir la marca clasificatoria a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (6,82), se tomó las cosas con calma.
“Todo lo que se está haciendo es preparativo para Tokio con el salto triple. Hoy me lo disfruté. Amo estar en las pistas, representar a Venezuela y al Barcelona. Gracias a todos los que están pendientes de mí”, sostuvo Rojas a su departamento de prensa.
El primer salto de la criolla fue fallido, seguido de un 6.53 m. En el tercer intento Rojas escaló hasta la primera posición al conseguir 6.59 m. En la cuarta oportunidad, se quedó corta con 5.95 m. En la quinta, agregó el 6.10 m y cerró su actuación con 6.55 en la sexta.
Fatima Diame (FCFV) terminó segunda con 6.56 m, Laila Lacuey (PAMNA) la siguió con 6.00 m.
Rojas continuará preparándose en este mes. Entre sus próximas citas destaca la Reunión Villa de Madrid a disputarse el 21 de febrero, fecha en la que se mostrará en su especialidad, el salto triple.
Valencia / Yanny Figueroa / Prensa Yulimar Rojas