Después de que el ministro de la Defensa, general en Jefe (Ej.) Vladimir Padrino López, confirmó la liberación de ocho efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que estaban en poder de la guerrilla, el director de FundaRedes, Javier Tarazona, denunció que todavía hay tres militares desaparecidos.
Refirió que se trata del sargento primero Abraham Belisario, de 21 años; el sargento tercero Danny Vásquez, de 35 años, y un tercer militar que no forma parte de los comandos especiales, pero que sirvió de logística en el sector La Capilla, el 23 de abril, cuando ocurrió la captura.
En rueda de prensa, este martes primero de mayo, Tarazona fustigó que persista el silencio de la FANB y que, hasta ahora, no se conocen detalles de la liberación de los uniformados, quienes, según sus palabras, estaban en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) desde hace semanas. Agregó que los efectivos están siendo sometidos a chequeos médicos. “Después de 38 días, ellos quieren estar con sus familias, no con sus jefes”, dijo.
Señaló que el Alto Mando los callará para que no den detalles de los hechos.
Por otra parte, el director de FundaRedes indicó que, este martes, presentó ante el Ministerio Público (MP) las coordenadas de cinco “casas de seguridad” que resguardan a los cabecillas de las Farc y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Venezuela. Dos de estos recintos estarían en el estado Barinas, uno en Táchira, uno en Bolívar, uno en Guárico y uno en Miranda.
“La casa en Miranda está en la urbanización Villa de Monteclaro, es la casa conocida como El Faro, una casa segura y tranquila para las operaciones de estos grupos terroristas. Cuenta con tres alcabalas”, puntualizó Tarazona
Caracas / Corresponsalía