El diputado Luis Florido (Un Nuevo Tiempo) cuestionó que la Asamblea Nacional de Maduro haya designado el pasado martes un nuevo directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) sin concertación.
“En nada ayuda el nombramiento de un CNE no concertado y ejecutado por un ente espurio, no reconocido en el mundo. No se trata de si los nombres son o no mejores que antes, se trata de hacerlo con un acuerdo entre el régimen y la oposición, representada por la legítima Asamblea Nacional“, expresó Florido este miércoles 5 de mayo.
De los cinco directivos del nuevo organismo comicial, dos no pertenecen al chavismo, lo cual ha generado polémica entre los opositores que dicen que esto es un "paso adelante" y los que no lo reconocen como un logro.
La necesidad
Florido destacó que la celebración de elecciones libres y justas, con observación internacional, y la depuración del Registro Electoral (RE), pero especialmente con un acuerdo para un cronograma electoral, son factores esenciales para el cambio político en Venezuela.
“No se trata solo de elecciones regionales, se trata de poner fecha para sacar a Maduro”, puntualizó.
Por otra parte, el dirigente opositor sostuvo que lo ocurrido en España con Pablo Iglesias debe replicarse, en junio, en Perú con quienes quieren llevar a ese país al despeñadero.
“El Socialismo del Siglo XXI esconde su intención de destruir instituciones y naciones. Los ciudadanos debemos combatirlos difundiendo el caso Venezuela”, agregó.
Caracas / Corresponsalía