Los usuarios que presenten fallas, averías o interrupciones imprevistas del servicio eléctrico, podrán hacer sus reportes al Centro de Atención Telefónica de Corpoelec, a través del número 0500-5020000.
Según la página web de la sociedad encargada del sector eléctrico de Venezuela, el servicio creado para atender al cliente está disponible las 24 horas continuas para agilizar los trámites y garantizar cada una de las solicitudes que se realicen.
Corpoelec también ofrece un número de mensajería en la que pueden realizar sus denuncias. Desde un teléfono celular se puede enviar un SMS al número 502 y colocar la palabra RECLAMO, seguida de un espacio se escribe No. Cuenta Contrato, pulsar espacio nuevamente e identificarse con su Nombre y Apellido, por último dejar un espacio y describir el reclamo. El texto no puede pasar de los 130 caracteres.
Respuesta
Después de enviar el reclamo, se recibirá una respuesta en la que confirmen que la solicitud está siendo atendida, explican en el portal.
A través de la mensajería también pueden consultar saldo, afiliación y datos. En el caso de requerir una de estas opciones, se hace el mismo proceso que en la denuncia, pero se sustituye la palabra “Reclamo” por saldo, afiliación o datos, dependiendo de lo que el usuario quiera solicitar.
Los actos de vandalismo del servicio eléctrico también pueden ser reportados y denunciados a través de las redes sociales @Ministerioenergíaeléctrica @CorpocInfo y @Corpoelec_boliv.
La Corporación Eléctrica Nacional también pone a disposición el sitio online www.corpoelec.gob.ve y correo electrónico [email protected].
En caso de no recibir alguna respuesta o solución es válido acercarse a las oficinas de Corpoelec.
Puerto La Cruz / Rubmar Perdomo