
El coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud) en Anzoátegui, Edisson Hernández, denunció este lunes, acoso laboral hacia el personal de saneamiento ambiental del hospital Luis Razetti de Barcelona.
"Hay gran preocupación en los trabajadores del departamento de saneamiento ambiental del nosocomio debido a que en el mismo, se han dado a la tarea de cambiar de áreas al personal de forma arbitraria lo que se constituye en acoso laboral y amedrentamiento a los trabajadores", expresó Hernández, a través de una nota de prensa difundida.
El representante gremial le hizo un llamado a la dirección del centro de salud para que tome los correctivos necesarios, con el fin de velar por el cumplimiento del artículo 164 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt) y de las normas y reglamentos vigentes.
"Saneamiento ambiental debería concentrar sus esfuerzos en cambiar los carritos de recoger la basura que están destartalados y rotos, lo que dificulta la labor de los trabajadores, quienes tampoco cuentan con las bolsas plásticas de basura para recoger los desechos sólidos en la institución".
De igual manera, Hernández le hizo un llamado al gobernador Luis Marcano a estar pendiente de esta situación. Así como también, para que dote al personal de los implementos de seguridad que requieren para cumplir sus funciones.
Barcelona / Elisa Gómez


