
Habitar en el sector C de Terrazas de Pozuelos, en el municipio Juan Antonio Sotillo, es una tarea complicada, teniendo en cuenta la cantidad de problemas que hay en la comunidad.
El agua llega por tubería cada 15 o 20 días -aunque han tenido temporadas de hasta un mes sin el servicio-, tienen montones de basura acumulada en la calle porque los camiones del aseo urbano "pasan cuando quieren" y la principal vía de acceso al lugar está en pésimas condiciones.
Es por ello que vecinos consultados solicitaron a las autoridades que visite la comunidad y ofrezca soluciones a estas situaciones que los afectan en la actualidad.
"Esa gente del aseo no tiene horario fijo, incluso ya cumplieron 15 días que no vienen. A veces vienen y si uno no está en su casa se queda con la basura acumulada. Deberían venir al menos dos veces a la semana para que no se acumule la basura", comentó el obrero Freddy González.
Este problema ha obligado a la mayoría de los residentes a amontonar sus desechos sólidos en la calle Comercio, justo al frente de una Base de Misiones que funciona en el sector.
En un recorrido hecho por el sitio, el pasado 12 de noviembre, se apreció que había cenizas en algunas zonas cercana al botadero improvisado, producto de que habían quemado ya algunas bolsas.
"Casi nadie quema, pero cuando hay demasiada basura sí porque nadie se va a quedar con eso en su casa. Otros, que tienen las maneras, llevan las bolsas hasta Pozuelos para resolver", añadió el vecino Freddy González.


Crisis de agua
En cuanto al agua, la señora Mayerling Rondón, quien trabaja como comerciante independiente, reportó que el recurso llega por tubería de forma muy irregular.
En tiempos de escasez, agregó, les ha tocado buscar agua en la entrada de Pozuelos y subirlas con la ayuda de vehículos.
"Una vez también nos tocó gastar 40 dólares en una cisterna para poder llenar un tanque que tenemos, pero los que más sufren son los que no tienen tanques para almacenar. Por eso mucha gente cuando se queda sin agua le pide a los demás vecinos. Esto deberían solucionarlo porque el agua es fundamental", resaltó.

Calles deterioradas
El mal estado de la calle Principal es otro de los problemas que padecen quienes residen en Terrazas de Pozuelos.
Desde que empieza la subida al sector C, en las inmediaciones del estadio de béisbol, se pueden observar las grandes troneras y huecos que "adornan" la vía.
Muchos ciudadanos conducen en zigzag para evitar caer en uno de estos desniveles que principalmente afectan el tren delantero.
Algunos de los orificios han sido tapados con rellenos improvisados por los propios moradores de la zona.
"Así como asfaltan las calles del centro de Puerto La Cruz, tienen que arreglar estas vías, aquí también vive gente", expresó un conductor, quien prefirió no identificarse por temor a represalias.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez


