
Habitantes de la parroquia El Pilar, ubicada en el municipio Simón Bolívar, fueron beneficiados este jueves con la jornada de atención integral "Bienestar para todos", llevada a cabo por la alcaldía.
Se conoció que esta fue una de las acciones concretas que la alcaldesa Sugey Herrera anunció a inicios de semana, cuando visitó a la población que se vio afectada por la presencia de gases tóxicos, tras un incendio en el Complejo de Jose, el pasado 6 de noviembre.
Mediante una publicación en Instagram se supo que la jornada, que se realizó a través de 9 estaciones, buscó ofrecer un día de salud, recreación y aprendizaje para aproximadamente 500 personas de la comuna El Pilar de los Cumanagotos.
Herrera anunció que a la comunidad también acudió el personal de la Misión Milagro, quien realizó la evaluación para captación de personas para cirugía de cataratas, logrando identificar unos 300 casos.
Plan
Se conoció que tras el incidente esta parroquia, así como la de Caigua, está siendo atendida por un equipo multidisciplinario en conjunto con ministerios, gobernación, alcaldía, comunas, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Dentro del plan está la jornada de atención integral, un cronograma de distribución de agua potable para El Pilar, la dotación del ambulatorio de El Pilar y rehabilitación de los consultorios de Quebrada Honda, Guarimata y Chichicual.
Así como la realización de pruebas al agua, aire y suelo para captar el nivel de afectación o de limpieza total.
Barcelona / Elisa Gómez


