Unos 50 planteles educativos del municipio Bermúdez de Sucre, realizaron este miércoles un simulacro de evacuación por sismo, como parte de las actividades que se llevaron a cabo para recordar los 28 años del terremoto de Cariaco.
Carlos Velásquez, coordinador de Protección Civil (PC) estadal, explicó que la escuela María Reina de López de Las Acacias fue el centro piloto para llevar a cabo los protocolos a seguir en estos casos.
Señaló que el evento incluyó manejo de víctimas y estuvieron presentes todos los órganos de seguridad ciudadana, encabezados por PC y la Policía estadal, además de los grupos voluntarios del municipio.
Sólo en la escuela piloto, unos 200 niños fueron evacuados de manera ordenada y eficiente, y los pequeños mostraron las normas que han aprendido en materia de autoprotección.
El coordinador de PC indicó que tras la salida de los planteles, a los muchachos se les lleva a una zona segura, al aire libre, donde son atendidos por los organismos de seguridad.
“Podemos valorar este simulacro de manera positiva y además, a la fecha se sumaron otras actividades como un simposio en la iglesia san Felipe de Austria de Cariaco, con tres ponentes; la caminata desde la plaza Juan Quijano hasta la plaza Bermúdez, una misa, una ofrenda floral y una entrega de reconocimientos a personas que han contribuido al fortalecimiento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos”.
Sucre / Corresponsalía Carúpano